Connect with us

CONCACAF

El sueño de volver a un Mundial

En busca de su cuarta participación en un mundial de fútbol, la selección hondureña deberá redoblar esfuerzos para así lograse clasificar dentro de un octagonal final que será bastante reñido.

Crédito Foto: Federación Hondureña de Fútbol

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito tratarán de dejar buenas impresiones en la próxima Copa Oro 2021 y así posicionarse como un contendiente por algún puesto del mundial en el Octogonal Final que dará tres cupos fijos y otro para el repechaje a Qatar 2022.

Los hondureños iniciarán la Copa Oro 2021 contra Granada, después enfrentarán a la selección de Panamá y terminarán frente a Qatar, selección que está invitada al certamen. Tres partidos que serán más difíciles de lo que aparentan para Coito y sus dirigidos.

También tendrán un inicio difícil en las eliminatorias de la CONCACAF pues enfrentarán al conjunto de Canadá, El Salvador y Estados Unidos en sus primeros tres partidos.

Fortalezas:

Poderío físico: El equipo hondureño no se destaca en diferencia a las otras selecciones de su zona en cuanto a la calidad técnica que presentan sus jugadores, sin embargo, la fortaleza física y agresividad con la que manejan los partidos es un punto para tomar en cuenta. Los defensas centrales como Marcelo Pereira y Maynor Figueroa, así como sus mediocampistas Deybi Flores y Bryan Acosta y el atacante Romell Quioto, son el claro ejemplo que es un equipo sin temor al choque.

Contragolpe: Con Coito como entrenador los hondureños han buscado mantener una buena solidez defensiva que sostenga los ataques rivales y que logre abrirles los espacios a sus delanteros sumamente veloces como Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto, que han tenido temporadas notables en sus respectivos equipos y son pieza de garantía en el ataque “catracho”.

Elis con 8 goles y 6 asistencias en el Boavista de la primera división portuguesa, Romell Quioto quien en 7 partidos ha anotado 1 gol y asistido en 3 ocasiones, a pesar que en 2020 fue el mejor jugador el CF Montréal con 10 goles y 4 asistencias, y Lozano quien debido a una lesión no pudo jugar una buena parte de la temporada pasada con solo 3 goles a su saldo, son algunos de los números de sus principales atacantes.

El entrenador uruguayo sin duda alguna buscará fortalecer estas cualidades de su equipo en búsqueda de una buena presentación en la Copa Oro y un boleto al tan ansiado mundial de Catar 2022

Apasionado de la profesión del deporte, con mirada precisa al fútbol. Como colaborador del proyecto Radio Sports MTL , estoy viviendo mi primera experiencia en la redacción informativa y como locutor siendo fundador del Podcast "En el Terreno de Juego" que emitimos por Radio Sports MTL.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CONCACAF