Connect with us

CPL

Goles que no haces, goles que te hacen

Con mucha posesión de la pelota, pero con pocas chances de gol HFX Wanderers pierde su segundo partido de visita ante Atlético Ottawa por 0-1.

Cortesía: CPL Media

HFX Wanderers no pudo repetir la hazaña de la semana pasada ante York United FC robando puntos de visita, pero en vez de eso trae a Halifax la primera derrota en Liga. Un equipo con falta de ideas en el ataque y una lesión que preocupa al plantel y a la hinchada del atlántico.

Atlético Ottawa gana el partido por 0-1 ante los dirigidos por Hart. Un partido que desde el punto de vista estadístico favorece a Wanderers en posesión, pero con poca idea de ataque. Si bien el fútbol moderno nos ha hecho enamorarnos del buen toque, de transiciones rápidas y de tantos esquemas en el verde que parecen números telefónicos, nos olvidamos de lo mas importante, meterla al arco.

Malcolm Shaw anota el único tanto del encuentro en el minuto 81 del segundo tiempo. Con este gol hace respetar la casa para el cuadro de la capital. Un partido lleno de pases, pero de pocas ideas al arco rival, Halifax hizo un partido discreto y sin goles. Con un 4-3-3 nuevamente en la cancha, Wanderers trató de buscar sociedades en el campo que al final de cuentas no fueron encontradas.

Merecido triunfo del rival, donde el portero Nathan Ingham respondió en el arco cuando fue solicitado dando seguridad atrás. Un Atlético con muchos disparos de afuera y muchos cruces en el área chica rival pusieron en aprietos en varias ocasiones a la línea defensiva de Wanderers.

Lo mas alarmante de la jornada no fue el resultado, sino la lesión del jugador brasileño
João Morelli. El “10” de Wanderers sufrió una fuerte lesión a casi finalizar el encuentro en el minuto 88. El goleador de la Canadian Premier League 2021 salió el campo prendiendo las alarmas a todo el comando técnico y aún se esperan los resultados oficiales de la lesión.

“Es muy difícil ver una situación así, especialmente cuando Morelli es una pieza importante para el equipo, pero el se recuperará pronto” declaró el capitán del equipo André Rampersad en la conferencia de prensa postpartido.

Si bien sabemos Halifax Wanderers ha sumado 3 puntos en dos fechas, aún queda mucho por recorrer. El equipo de Halifax estará jugando la próxima semana su tercer partido como visitante ante Pacific FC y luego estaría recibiendo en casa a FC Edmonton.

Publicista, Comunicador y Creador de Contenido con más de 10 años de experiencia trabajando en medios de comunicación. Amante del fútbol en todas sus formas, letras e idiomas. El fútbol para mi es credo y religión. Me apasiona su cultura, desde las historias jamás contadas hasta los detalles que rodean al fútbol. Originalmente soy de Lima, Perú, pero resido en Halifax, Nova Scotia hace más de 15 años. Actualmente soy colaborador de Radio Sports MTL y Diez Football.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL