Connect with us

CPL

Lejos y con bajas

HFX Wanderers FC juega su tercer y último partido de visita ante el reciente campeón Pacific FC, a una semana de su partido inaugural en casa por CPL.

Cortesía: HFX Wanderers FC Media

Los dirigidos por Stephen Hart ya están en Victoria – BC, horas previas al encuentro contra el campeón 2021 de la Canadian Premier League, Pacific FC. Ante una travesía de costa a costa y con un vuelo largo de casi seis horas, Halifax Wanderers FC busca sumar tres puntos para sostenerse en la tabla ante el difícil rival de la costa oeste.

El equipo de Halifax ha enfrentado a Pacific FC un total de 10 veces desde la temporada inicial de la CPL. A esto se suma un total de cuatro victorias para el equipo dirigido por James Merriman, dos victorias para HFX Wanderers FC y cuatro empates entre los mismos.

“Creo que creando situaciones de gol es una pieza importante, es lo que queremos hacer con los mediocampistas de calidad que tenemos y también con la clase de jugadores que tenemos. Crear situaciones es importante y es algo que venimos trabajando y demostrándolo en la cancha” declaró James Merriman para el portal de noticias de la Canadian Premier League.

Por el otro lado de Canadá, en la costa este, Stephen Hart declaró en conferencia de prensa previo al partido: “Sabemos que Pacific FC está jugando su tercer partido en casa, tienen toda la confianza, son un gran equipo, pero nosotros queremos ir a no jugar tan defensivos, queremos no tener miedo de tomar la iniciativa del partido, tratar de ir a buscar el gol, pero manteniendo nuestro balance defensivo”.

Una baja importante para el plantel dentro y fuera de la cancha es el goleador del equipo João Morelli, quien tuvo una fuerte lesión el pasado encuentro ante Atlético Ottawa. João presenta una rotura del ligamento cruzado en su rodilla, lo que desafortunadamente le hará perder el resto de la temporada 2022 con el equipo. El jugador y figura del equipo deja la vara muy alta en el ataque del cuadro de Halifax.

Pacific cuenta con dos jugadores y piezas importantes en el plantel que son Matthew Baldisimo y Marco Bustos, este último uno de los mejores jugadores de la liga. Por otro lado, los de Halifax buscan reemplazar con un trabajo táctico la ausencia del número “10” de Wanderers. El cuadro de la costa este buscará la hazaña con los pilares del equipo, Andre Rampersad, Mateo Restrepo y Jérémy Gagnon-Laparé.

Con un destino incierto en lo que depara a Halifax ante una durísima prueba lejos de casa, los dirigidos por Hart buscarán hacer lo imposible por no perder puntos y tratar de sumar, para consolidarse en la tabla. Si bien el claro favorito es el reciente campeón de la CPL, sabemos que esto es fútbol y todo puede pasar.

Publicista, Comunicador y Creador de Contenido con más de 10 años de experiencia trabajando en medios de comunicación. Amante del fútbol en todas sus formas, letras e idiomas. El fútbol para mi es credo y religión. Me apasiona su cultura, desde las historias jamás contadas hasta los detalles que rodean al fútbol. Originalmente soy de Lima, Perú, pero resido en Halifax, Nova Scotia hace más de 15 años. Actualmente soy colaborador de Radio Sports MTL y Diez Football.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL