Connect with us

CPL

Lo que el viento se llevó

Los dirigidos por Stephen Hart caen derrotados en casa ante Pacific FC, sin fútbol y sin ideas.

Foto Crédito: HFX Wanderers FC Media.

Una noche ventosa con llovizna y una fuerte neblina en el legendario Wanderers Grounds fueron los principales testigos de la derrota de HFX Wanderers ante Pacific FC por 0-2.  El equipo local ya eliminado y con pocas esperanzas, no pudo hacer respetar la casa nuevamente y darle a Halifax la alegría que necesitaba ante los daños ocurridos por el huracán Fiona.

Los dirigidos por Stephen Hart no pudieron contra un Pacific FC que a pesar que tampoco mostraron su mejor fútbol, aprovecharon las oportunidades que tuvieron en cara al arco y concretaron las situaciones claras que tuvieron. Por el otro lado, el cuadro de Halifax tuvo un primer tiempo superior al segundo. En la primera mitad se vio a un equipo tácticamente ordenado lo cual cambio radicalmente después de los 15 minutos de descanso.

El primer gol para los de la isla de Victoria llega con una jugada construida en el área de Wanderers. Dos Santos recibe un pase de Manny Aparicio en la banda izquierda para enviar un centro hacia la zona del cuadro de Halifax. Daniels recibe el balón y lanza un disparo al poste derecho que rebota hacia dentro del arco a los 45 minutos del primer tiempo. Pacific FC se va al vestuario en el entretiempo con el 1 a 0 a favor.

En el segundo tiempo, el replanteo del cuadro local jugó más en contra que a favor. La presión por el empate comenzó a jugar con la cabeza del plantel y hubo mucho desorden táctico, jugadas de más y pases errados en el ataque. Se vio un equipo con más ganas que fútbol por lograr el empate.

El segundo gol de Pacific FC llega a los 69 minutos. Un pase erróneo en salida del defensor de Wanderers, Jake Ruby, es interceptado por el mediocampista de la escuadra rival, Sean Young quien habilita el pase para Dos Santos que, con su verticalidad, construye la jugada en ataque. Manny Aparicio nuevamente con espacios se mete al área de los de Halifax para hacer el cruce hacia Josh Heard para anotar el segundo tanto de los visitantes. Un buen gol no solo en definición sino también en transición al ataque.

“Hemos venido diciendo toda la temporada, hemos tenido un par de malos partidos, pero hemos estado muy metidos en los partidos, hemos creado situaciones, pero no hemos podido anotar” declaró el entrenador de HFX Wanderers Stephen Hart en la conferencia de prensa. “Esto pasó hoy también y es muy similar. Tuvimos dos claras que no aprovechamos y no pudimos ponerlos bajo presión.” declaró el oriundo de Trinidad y Tobago.

Por otro lado, el técnico de Pacific FC, James Merriman, declaró lo siguiente con respecto a la victoria sobre Wanderers: “Creo que esto enseña realmente quienes somos, cuando nos encontramos contra la espada y la pared hemos podido salir de esta, luchando contra la adversidad. Ha ocurrido otras veces, ya sea por lesiones, suspensión de jugadores o viajes largos.” 

Con esta victoria el equipo de la isla de Victoria suma tres puntos de oro y los pone mas cerca que nunca en zona de clasificación, ubicándose en la última casilla de clasificación a playoffs, siendo cuartos con 40 puntos. Los tridentes jugarán la próxima fecha ante FC Edmonton de local. Ganándole al equipo de Alberta asegurarían su puesto en los playoffs.

HFX Wanderers por otro lado sólo le queda pensar en la temporada 2023 y replantear lo bueno y lo malo que dejo el plantel actual. El equipo del marítimo jugará su último partido de la temporada de local ante el puntero de la tabla Atlético Ottawa este sábado 1ro de octubre en el Estadio Wanderers Grounds a las 15:00 (Hora del Atlántico). 

Así formaron las escuadras:

HFX Wanderers: Baskett, Ruby, Campagna, Tabi, Gagnon-Laparé, Fernandez, Rampersad, Polisi, Omar, Mwandwe y Salter.

Pacific FC: Irving, Mavila, Meilleur-Giguère, Didic, Aparicio, Toussaint, Mukulbiwa, Young, Heard, Dos Santos y Daniels.

Resumen Halifax Wanderers 0-2 Pacific FC

Cortesía: OneSoccer

Publicista, Comunicador y Creador de Contenido con más de 10 años de experiencia trabajando en medios de comunicación. Amante del fútbol en todas sus formas, letras e idiomas. El fútbol para mi es credo y religión. Me apasiona su cultura, desde las historias jamás contadas hasta los detalles que rodean al fútbol. Originalmente soy de Lima, Perú, pero resido en Halifax, Nova Scotia hace más de 15 años. Actualmente soy colaborador de Radio Sports MTL y Diez Football.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL