Connect with us

CPL

Tres puntos, pero con un juego irregular

HFX Wanderers se lleva la victoria ante York United por 1 a 0 en el Wanderers Grounds.

Cortesía: HFX Wanderers Media

El cuadro del Atlántico jugó por segunda vez en el año ante York United FC en la temporada 2022 de la Canadian Premier League. Los dirigidos por Stephen Hart repitieron el marcador de 1 a 0, pero esta vez en el Wanderers Grounds.

Los de Halifax tuvieron una pausa de 10 días desde su último encuentro disputado ante Toronto FC por el Canadian Championship. Wanderers pudo sacar tres puntos claves que eran necesarios para poder ubicarse en el medio de la tabla y poder seguir peleando por un puesto en la liguilla del torneo ya que termina con 11 puntos en la tabla de clasificación.

El equipo de la costa este vuelve a encontrarse con una victoria en casa ya que sus últimos partidos sumaron cero puntos ante dos equipos de Ontario. York United FC no pudo unirse a la trilogía de derrotas contra equipos de Ontario y se fueron del estadio sin goles y sin puntos. En la temporada 2022, con esta victoria, Wanderers suma su primer partido sin ningún gol en contra.

Los visitantes venían con bajas por acumulación de tarjetas amarillas y con algunas lesiones en jugadores claves del equipo. El partido estuvo un poco trabado para ambos equipos y el arbitraje muy desprolijo, este se ha vuelto el verdugo del equipo de Ontario en las últimas jornadas jugadas.

Ambas escuadras no pudieron concretar las pocas situaciones en cara al gol, un exceso de posesión para Halifax en muchas ocasiones facilitaba la recuperación de balón para los dirigidos por Martin Nash. York United FC le llegó en muchas ocasiones al cuadro local, pero una buena solidez defensiva pudo apagar incendios en varios momentos del encuentro.

A los 13 minutos, Lisandro Cabrera avisa al portero Christian Oxner que el visitante venía a hacer lo suyo con un disparo de cabeza que fue desviado hacia afuera. A los 15 minutos, Halifax tiene un tiro de esquina, pero la defensa de York estaba bien posicionada, lo que logró impedir el ataque. Ambos equipos se van al entretiempo 0 a 0.

En la segunda mitad, el “9” de Wanderers, Samuel Salter avisa la portería de Nico Giantsopoulos con un disparo cerca al arco, pero que fue negado por el poste. A los 70 minutos, un centro al área para el defensor Eriks Santos en cara al arco rival es detenido por una falta de Jordan Wilson. La irresponsabilidad del defensor causó un penal a favor para el cuadro del Atlántico. El ejecutor desde los doce pasos fue Akeem Garcia que marcó a los 71 minutos, el 1 a 0 dando la victoria al equipo local.

Wanderers tuvo un desempeño irregular en el encuentro, el medio campo estuvo a la altura, pero hubo falencias en ataque. Los jugadores no se encontraron y se notó un equipo muy desconectado. Aun así, los dirigidos por Stephen Hart, lograron quedarse con los tres puntos en casa y jugarán su próximo encuentro de visitante ante Cavalry FC en Calgary, Alberta.

Así alinearon las escuadras:

HFX Wanderers: Oxner, Fernandez, Samb, Salter, Garcia, Daniels, Restrepo, Rampersad, Gangnon-Lapare, Gander, Santos

York United: Giantsopoulos, Eduardo, Wilson, Zator, Hernandez, Toussaint, Verhoeven, Gutierrez, Wright, De Rosario, Cabrera

Publicista, Comunicador y Creador de Contenido con más de 10 años de experiencia trabajando en medios de comunicación. Amante del fútbol en todas sus formas, letras e idiomas. El fútbol para mi es credo y religión. Me apasiona su cultura, desde las historias jamás contadas hasta los detalles que rodean al fútbol. Originalmente soy de Lima, Perú, pero resido en Halifax, Nova Scotia hace más de 15 años. Actualmente soy colaborador de Radio Sports MTL y Diez Football.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL