Connect with us

CPL

Visión hacia el futuro

HFX Wanderers hace el anuncio de su plantilla Sub-23.

Cortesía: HFX Wanderers Media

El 6 de junio, HFX Wanderers hizo el anuncio de su plantel Sub-23. Esta es la primera vez que el club tiene una división menor en su historia. Algunos equipos en la Canadian Premier League como Forge FC, Cavalry FC y Pacific FC cuentan con academias de desarrollo que ayudan a fortalecer sus planteles con jugadores de la cantera. Este anuncio del club es una gran noticia y es un gran avance de la institución hacia el futuro.

Este plantel sub-23 se inició a comienzos del 2021, como un proyecto a largo plazo y con la finalidad de desarrollar a los nuevos jóvenes promesas que juegan en la costa del atlántico de Canadá.

“Estamos cumpliendo con la promesa de crear nuevas oportunidades para el fútbol profesional, vamos a comenzar con los jóvenes del fútbol masculino del Atlántico. Esto es solo el comienzo” declaró el Gerente Deportivo de Wanderers, Matt Fegan.

Este mismo agregó también que la Sub-23 estará conformada por los mejores talentos de la región para este verano. Algunos juveniles del primer plantel participarán en la plantilla de este equipo con el fin de facilitarles más minutos de juego para su desarrollo deportivo.

El equipo será dirigido por Mesut Mert, quien fue el Asistente Técnico de Stephen Hart en las temporadas 2020 y 2021 de Halifax Wanderers. Algunos jugadores de este plantel juvenil se encuentran en la actualidad compitiendo en las concentraciones de entrenamiento organizadas por la AUS (Atlantic University Sports). El equipo de Halifax busca seleccionar a los mejores de este torneo para invitarlos a ser parte de este proyecto.

Los jugadores que pertenezcan a la Sub-23 del equipo del Atlántico continuarán jugando para sus respectivos clubes y su participación con Wanderers no afectará en absoluto su elegibilidad para ser parte del programa U-Sports.

La división Sub-23 tendrá su debut en el estadio Wanderers Grounds el 27 de Julio a las 6:30 pm (Hora del Atlántico) contra CS ST-Hubert y su segundo encuentro será el 3 de agosto frente a CS Saint-Laurent a la misma hora del primer encuentro. En los próximos días el club hará un anuncio oficial con los nombres que pertenecerán a esta plantilla y todos los detalles sobre la compra de entradas para ambos partidos.

Publicista, Comunicador y Creador de Contenido con más de 10 años de experiencia trabajando en medios de comunicación. Amante del fútbol en todas sus formas, letras e idiomas. El fútbol para mi es credo y religión. Me apasiona su cultura, desde las historias jamás contadas hasta los detalles que rodean al fútbol. Originalmente soy de Lima, Perú, pero resido en Halifax, Nova Scotia hace más de 15 años. Actualmente soy colaborador de Radio Sports MTL y Diez Football.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL