Connect with us

CF MONTRÉAL

Serie con vida

Tras lo que pudo ser fácilmente una goleada para Cruz Azul, los mexicanos solo lograron imponerse 1-0 sobre CF Montreal en el juego de ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions League.

Crédito: CF Montréal Media

CF Montréal firmó la desventaja mínima en el marcador, tras su pobre presentación en el Estadio Azteca. Un equipo que dio muchas ventajas en el campo, desde la conformación del once inicialista y en el desarrollo, el conjunto dirigido por Wilfried Nancy se vio superado en nivel, posesión y ritmo de los mexicanos durante una gran parte del juego.

El gol, una desatención de Joel Waterman y Zorhan Bassong que, tras saltar y cabecear el balón al mismo tiempo, ellos le dejaron el balón libre a Uriel Antuna que libre, con espacios y tiempo, definió cruzada la pelota para superar a Sebastian Breza al minuto 20.

Luego, todo un monólogo de los mexicanos hasta el minuto 65 y donde tuvieron fácilmente unas 8 oportunidades de gol claras y no lograron anotar. Después del minuto 65, los cambios de Kei Kamara y Robert Thorkelsson le dieron una idea más interesante al equipo canadiense que logró tener más la posesión del balón y se aproximó un poco a la portería de Jesús Corona, además de ir manteniendo el marcador de un gol en contra con el paso de los minutos, algo que seguramente Cruz Azul se arrepentirá tras haber dejado la serie con vida de cara al partido en Montréal.

Con un gol de diferencia en contra es posible trabajar en una remontada, tal y como sucedió contra Santos Laguna. Sin embargo, Wilfried Nancy deberá revisar variantes y estrategias de cara al juego del próximo Miércoles 16 de Marzo en el Estadio Olímpico a las 20H, si desea ser superior a un rival que demostró porque está en las primeras posiciones de la Liga MX..

Presentamos el “Semáforo” con el más destacado, el más regular y el que perdió el examen esta noche en la derrota 1-0 vs. Cruz Azul en el Estadio Azteca:

VERDE: Robert ThorkelssonEn el partido menos esperado para ver sus primeros minutos con la camiseta del CF Montréal, el jugador islandés tuvo una prestación interesante y, además, su ingreso fue determinante para que el equipo canadiense recuperara la posesión del balón y generar algunos avances por el costado izquierdo. Es un jugador que mostró, además, agilidad para crear jugadas, hacer sociedades y será muy interesante de verlo más minutos en MLS y de cara al juego de vuelta.

AMARILLO – Djordje MihailovicSegundo partido consecutivo que está bajo esta calificación para el norteamericano. Alejado de sociedades, de tener la pelota y crear jugadas de riesgo, Mihailovic se notó con algo de fatiga y en momentos con desespero por no lograr el juego que el deseara realizar, además de no lograr que sus compañeros entraran en sincronía con lo que él pensaba en el terreno. Partido complicado para Djordje que carga con la fuerte responsabilidad de ser uno de los jugadores más importantes del equipo.

ROJO: Zorhan BassongToda una autopista tuvo Cruz Azul por el costado izquierdo donde estuvo el defensor canadiense. Falto de timming, de espacio, un error suyo ocasionó el único gol del partido. Luego, trato de generar alguna incursión ofensiva sin éxito. Logramos contar aproximadamente 5 a 7 centros, todos, sin generar peligro para la portería de Jesús Corona. Partido para el olvido de Bassong que fue sustituido por Thorkelsson al minuto 65 y que vuelve a tener un rendimiento más que criticable tras lo que hizo vs. Orlando City por la MLS y que genera cuestionamientos severos ya que no hay otros sustitutos para reemplazar a Mathieu Chronière, quien es el titular normalmente en la posición.

CF Montréal vuelve la Liga MLS este fin de semana, con el primero de una tanda de 4 partidos de visitante este Sábado 12 de Marzo a las 13h vs. New York City FC, actual campeón de la MLS. Veremos que rotaciones establecerá el entrenador Wilfried Nancy, teniendo en cuenta la fatiga acumulada que ya es notable en algunos de sus jugadores tras el fuerte inicio de temporada.

Comunicador Social y Periodista colombiano con más de 8 años de experiencia en medios escritos, radio, televisión en Colombia. Conocimiento en general de todos los deportes. Radicado en Montréal, Canadá desde 2019. Creador el proyecto radial web “Radio Sports Can”. Twitter: @BetoMora10.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CF MONTRÉAL