Connect with us

Toronto FC

Empate con sabor amargo

Toronto FC logró cortar una racha de cinco derrotas consecutivas tras empatar 2-2 en calidad de visita frente al DC United por la MLS.

Crédito: Toronto FC

Los ‘Reds’ lograron sumar un punto en su último cotejo fuera de casa, sin embargo, dejó un sin sabor terrible, el empate no sirvió para mover al equipo en la tabla de la Conferencia Este y además, significó la sexta fecha sin sumar victorias en el torneo.

La preocupación sigue retumbando fuerte en las oficinas de Toronto FC, no solo por el abrupto bajón que ha sufrido el equipo en todas sus líneas, sino también por los números que nos han dejado estas seis fechas de terror donde se demuestra una clara debilidad defensiva y bajo desempeño en las demás líneas tácticas.

En un partido en el que la escuadra canadiense no logró plasmar su juego en ningún momento del partido y donde el equipo local aprovechó las brechas que se mostraban en la defensa, a los 7 minutos del partido, Edison Flores anotaba el primer gol del DC United. Con la anotación a favor, los estadounidenses manejaron el trámite del partido.

Sin embargo, a los 36 minutos de juego, una excepcional recuperación del balón de los ‘Reds’ seguidos de una excelente habilitación de Jiménez a Akinola, este terminaría con una gran definición para igualar el marcador y levantar la moral del equipo.

En la segunda mitad, otro error defensivo de Toronto FC abriría el camino a Estrada para anotar el segundo gol para el equipo local. Con la victoria encaminada, DC United siguió buscando más anotaciones, pero la definición le costó en los metros finales. Los ‘Reds’ tendrían en la agonía del partido una gran oportunidad que fue bien aprovechada por Osorio para anotar el empate y rescatar un punto que no tiene mucho sabor.

Los pupilos de Bradley deberán usar el empate como un punto de inflexión para salir de la mala racha en la que se encuentran y salir a buscar una victoria el próximo sábado cuando se enfrente a Chicago Fire en el BMO Field.

Presentamos el “Semáforo” con el más destacado, el de rendimiento regular y el que no pasó el examen en el empate del Toronto FC 2-2 vs. DC United:

VERDE: Ayo Akinola – El delantero canadiense regresó tras una lesión y se puso el equipo al hombro, fue el hombre más peligroso del Toronto e igualó el partido tras el gol de DC United. Sin duda alguna cuando vuelva a su mejor versión será una de las armas más peligrosas de los ‘Reds’.

AMARILLO: Jonathan Osorio -El jugador canadiense sumó minutos tras su lesión, fue el jugador que le cambió el rumbo al partido y anotó el empate final. El volante deberá regresar a su mejor versión para ser el jugador diferente que tanto necesita el Toronto FC.

ROJO: Carlos Salcedo  El defensor ‘Red’ no tuvo su mejor partido se le notó dubitativo y perdido durante pasajes del partido, el mexicano estuvo impreciso y concedió muchas faltas en favor del rival.

Resumen del partido DC United 2-2 Toronto FC

Comunicador y periodista Deportivo peruano con más de 8 años de experiencia en deportes, conocimiento de todas las disciplinas deportivas, con especialización en análisis táctico en el fútbol. En Perú, trabajé en el Grupo el Comercio realizando coberturas a los principales eventos deportivos, donde destacan la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Juegos Panamericanos y más. Próximo a estudiar para Entrenador de Fútbol. Actualmente vivo en Toronto donde soy colaborador del proyecto de Radio Sports MTL y colaboro con la página deportiva Off Side en Perú.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Toronto FC