Connect with us

Vancouver Whitecaps

Dentro y fuera de la cancha

Curiosa situación se da en Vancouver Whitecaps con uno de los jugadores de su plantilla, que tendrá la oportunidad de jugar en el primer equipo y de dirigir uno de los planteles que están en divisiones inferiores.

Crédito Foto: Vancouver Whitecaps FC

El mediocampista y defensor central de los “Caps”, Andy Rose, tendrá que trabajar horas extra a partir de esta temporada y todo porque ha recibido la oportunidad por parte de la gerencia del club, para convertirse en el asistente técnico de Vancouver Whitecaps U-19 y simultáneamente ser jugador del primer equipo.

Casos de futbolistas/entrenadores se han visto a través de la historia como por ejemplo: Ryan Giggs en Manchester United, Vincent Kompany en Anderlecht, de Bélgica y de algunas leyendas cómo Rudd Gullit en Chelsea, George Weah en la Selección de Liberia y Romario en Vasco da Gama, en Brasil. Sin embargo, la historia de Rose, no es muy habitual al tener que ser jugador del equipo profesional y asistente técnico de uno de divisiones menores.

Rose ha completado su licencia UEFA A, lo que significa que, posee la segunda acreditación como técnico más alta otorgada en Europa. Esto le permitirá ser en Vancouver Whitecaps FC, jugador a tiempo completo y asistente técnico medio tiempo, como lo han estipulado en los términos del contrato que firmó recientemente con el club.

El futbolista anglo – australiano declaró estar muy feliz, complacido y comprometido con la nueva oportunidad brindada y agregó que, era algo que tarde o temprano tenía que suceder y que se ha estado preparando de la mejor manera para ello, además que lo entusiasma aún más que se esté dando ahora y no hasta que él decida retirarse como futbolista que es lo habitual.

Veremos si todo su conocimiento y experiencia adquirida dentro del terreno de juego, sumada a la preparación académica que ha adquirido en estos años, lo pueda reflejar de manera positiva en la academia y en pro, a la preparación y desarrollo de las nuevas promesas del “Blue & White”.

Costarricense, graduado del Instituto de la Comunicación en la carrera de locución y animación para radio y televisión. Experiencia por un periodo de 2 años en radio XYW de Costa Rica, radicado en Canadá desde el año 2020, actualmente colaborador en el proyecto radial web "Radio Sports".

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Vancouver Whitecaps

  • Con un pie afuera

    Vancouver Whitecaps FC se vio superado en todos los aspectos por LAFC y terminó...

  • Duelo de necesitados

    Vancouver Whitecaps recibirá a CF Montréal este sábado desde las 22h30 (EST) en el...

  • Empate agónico

    Análisis en vídeo del último partido de los "Caps" por Major League Soccer 2023.

  • Primer punto en BC Place

    A pesar de iniciar perdiendo, Vancouver Whitecaps FC logró sacar un empate 1-1 vs....