Connect with us

Vancouver Whitecaps

Dolorosa caída

Los “Caps” dejaron escapar la posiblidad de sumar su segunda victoria en la temporada.

Crédito Foto: Jeffrey Swinger | Usa Today Sports.

El juego frente a Colorado Rapids se caracterizó por ser equilibrado con opciones en ambos marcos sin embargo, los “Caps” no supieron aprovechar las opciones que tuvieron, destacando la gran actuación del portero de los Rapids, Yarbrough, que se hizo gigante en muchas intervenciones para mantener el cero en el arco de su equipo.

Al minuto 26 llegó el único tanto del encuentro obra de Diego Rubio que cobró de forma magistral un tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Máxime Crepeau.

Vancouver Whitecaps tuvo el control de la posición de balón en el partido, pero no obstante, esto no fue suficiente para lograr abrir el marcador. La falta de contundencia de cara a gol, fue su mayor falencia en el partido, sumado a los errores defensivos que cometió la línea de 4 con la que alinearon, además de los problemas por las bandas en los contrataques de Colorado Rapids que superaron en velocidad a los defensores en más de una ocasión.

Como punto positivo, descatacamos la iniciativa de Vancouver Whitecaps de proponer fútbol y crear ocasiones de gol especialmente en el segundo tiempo, donde tuvieron una gran cantidad de oportunidades con los atacantes extremos Deiber Caicedo y Cristian Dájome que lograron incomodar con su velocidad y desequilibrio, a la defensa rival.

Cabe anotar que al minuto 79, el árbitro central Baldomero Toledo, en una jugada de tiro de esquina pitó penal a favor del Vancouver Whitecaps, sin embargo, cuando fue a consultar la jugada al VAR rectificó su desición y anuló el señalamiento desde el manchón blanco.

El partido de ayer deja como saldo en cuanto a resultados, un 1-1-1 para los “Caps” una victoria un empate y una derrota hasta ahora sumando así 4 puntos en total. El próximo partido del Vancouver Whitecaps será en condición de local, frente al CF Montreal el sábado 8 a las 8 pm ET en el estadio Río Tinto (Sandy, Utah).

Costarricense, graduado del Instituto de la Comunicación en la carrera de locución y animación para radio y televisión. Experiencia por un periodo de 2 años en radio XYW de Costa Rica, radicado en Canadá desde el año 2020, actualmente colaborador en el proyecto radial web "Radio Sports".

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Vancouver Whitecaps

  • Con un pie afuera

    Vancouver Whitecaps FC se vio superado en todos los aspectos por LAFC y terminó...

  • Duelo de necesitados

    Vancouver Whitecaps recibirá a CF Montréal este sábado desde las 22h30 (EST) en el...

  • Empate agónico

    Análisis en vídeo del último partido de los "Caps" por Major League Soccer 2023.

  • Primer punto en BC Place

    A pesar de iniciar perdiendo, Vancouver Whitecaps FC logró sacar un empate 1-1 vs....