Connect with us

Vancouver Whitecaps

¡Se le olvidó ganar!

Tres derrotas consecutivas y mucha irregularidad en el juego de los “Caps”, por ahora lo dejan por fuera de los playoffs y con mas dudas que certezas en cuento a su rendimiento.

Crédito Foto: btsvancity.com

Parece que los fantasmas de los torneos pasados han vuelto, y la preocupación se apodera de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados. No es para menos, 0 puntos de 9 posibles es el saldo que han dejado los últimos 3 compromisos del “White & Blue” en la MLS.

El primero, una derrota 1 por 0 ante Minnesota United, luego otra vez en condición de visitante perdió por goleada de 3 a 0 ante Sporting Kansas City, por último una derrota 2-1 ante Houston Dynamo.

Poca creación de juego, escasez de ideas en el ataque y falta de contundencia de cara al gol , son las principales falencias que ha presentado la escuadra canadiense en éstos últimos juegos, situación que tiene preocupado y ocupado al entrenador Marc Dos Santos.

Los “Caps” volverán a ver acción el próximo 18 de junio, nuevamente en condición de visitante ante  Real Salt Lake, después de un parón de casi un mes, por la realización de la Copa de Oro, Copa América, Eurocopa y encuentro de Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022.

La situación es ideal, para que el equipo reajuste las ideas de juego, tome un respiro en intentar salir de éste bache complicado en el que se encuentra y salir del incómodo décimo lugar en el que se están situados en éste momento en la conferencia del oeste, donde no esta lejos de zona de playoffs (a 2 puntos de Portland y San José).

Sin embargo, su rendimiento es pobre: De 7 partidos jugados, ganó 2 , empató 1 y perdió 4 , para ubicarse con 7 puntos de 21 posibles. Sin duda, un rendimiento bastante irregular hasta ahora, teniendo en cuenta las inversiones en cuanto a nomina que hizo el club.

Ganar, es el objetivo inmediato para retomar la confianza que es indispensable e ir desde ya, con la idea de pelear la clasificación a los Playoffs, objetivo primordial en ésta temporada para el equipo y por el cuál se hizo grandes esfuerzos económicos para reforzar el plantel. No obstante, hay mucho trabajo para corregir y mejorar.

Costarricense, graduado del Instituto de la Comunicación en la carrera de locución y animación para radio y televisión. Experiencia por un periodo de 2 años en radio XYW de Costa Rica, radicado en Canadá desde el año 2020, actualmente colaborador en el proyecto radial web "Radio Sports".

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Vancouver Whitecaps

  • Con un pie afuera

    Vancouver Whitecaps FC se vio superado en todos los aspectos por LAFC y terminó...

  • Duelo de necesitados

    Vancouver Whitecaps recibirá a CF Montréal este sábado desde las 22h30 (EST) en el...

  • Empate agónico

    Análisis en vídeo del último partido de los "Caps" por Major League Soccer 2023.

  • Primer punto en BC Place

    A pesar de iniciar perdiendo, Vancouver Whitecaps FC logró sacar un empate 1-1 vs....