Connect with us

Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps: Inversión, confianza, y deseos de sorprender

Los “Caps” definitivamente desean pasar la página de la temporada anterior y escribir una nueva historia en 2021. Quieren dejar los fracasos y la falta de protagonismo en los últimos años en la MLS y para ello, han decidido restructurar el equipo tanto en la parte administrativa como deportiva.

Crédito Foto: Vancouver Whitecaps Media

Por ello han realizado una gran inversión económica para reforzarse en todas sus líneas y así formar una plantilla más profunda y sólida que pueda competir y ser protagonista de la Conferencia Oeste de la MLS. A continuación, estaremos analizando a profundidad fortalezas,debilidades, jugadores clave, posible formación titular y más detalles que marcarán la pauta para el Vancouver Whitecaps en ésta nueva temporada.

Fortalezas:

Contrataciones para 2021: Definitivamente las nuevas caras tanto en la parte administrativa pero sobretodo, en la parte deportiva, es lo que más ilusiona a la afición de los “Caps” de cara a la nueva temporada. Jugadores como Deiber Caicedo y Caio Alexandre han llegado al club para asumir protagonismo y ayudar a Vancouver Whitecaps a buscar el objetivo de la clasificación a los Play-Offs, hecho que sólo han logrado en 4 ocasiones desde que la franquicia llegó a la MLS en 2011.

Proceso al proyecto: Podemos considerar esto una fortaleza de cara a la nueva temporada porque a pesar que, los resultados no han sido los esperados, la dirigencia ha decidido ser paciente y dar un nuevo voto de confianza al cuerpo técnico y los jugadores. Éste proyecto que comenzó hace 2 años con la llegada del entrenador Marc Dos Santos, la temporada anterior comenzó a tener resultados interesantes, ya que el club quedó muy cerca de clasificar a los Play-Offs en la Conferencia Oeste que es bastante reñida. Definitivamente este es el máximo objetivo de cara a está temporada 2021: Clasificar y levantar la imagen de un equipo falto de protagonismo en las últimas temporadas.

Debilidades:

Juventud del plantel: Sabemos que en el fútbol el hecho de dar oportunidad a jóvenes promesas es importante y esencial para el desarrollo de un club, pero en la situación que se encuentra la escuadra canadiense, urgida de protagonismo, con escasez de títulos y con la exigencia de levantar su imagen deportiva, es complicado que toda ésta responsabilidad recaiga en jóvenes figuras. En el plantel podemos encontrar que muchos de los jugadores, solo poseen un año de experiencia en la competición profesional y es por eso que, esto le puede pasar la factura al final de la temporada, todo dependerá de como el entrenador logre equilibrar en cancha la experiencia y juventud que posee para lograr los objetivos.

Bajas: A pesar de las nuevas incorporaciones, hay que tomar en cuenta las bajas que sufrió el club: Dos concretamente, pero que sin duda el equipo puede sentirse impactado negativamente, como lo es el caso del goleador Fredy Montero que jugó 31 partidos y marcó 5 goles y que regresó al Seattle Sounders tras finalizar contrato, y la del francés David Milinković, quien fue uno de los mejores jugadores en cuanto a rendimiento la pasada temporada, dónde dio mucho equilibrio al mediocampo con su participación en 16 juegos, marcando un gol y entregando 4 asistencias.

Jugadores Clave:

Lucas Cavallini: Sin duda el futbolista de la Selección Canadiense. nacido en Uruguay, es el máximo referente del club y jugador franquicia. Con su cuota goleadora en las últimas temporadas se espera que sea el jugador protagonista en el ataque del club. La pasada temporada jugó 16 partidos y anotó 6 goles.

Deiber Caicedo: El joven futbolista colombiano, nueva incorporación de los Whitecaps, es llamado a ser protagonista ya que fue uno de los jugadores más vistosos en el fútbol colombiano la temporada pasada con el Deportivo Cali. Jugador que se desempeña como extremo derecho y aunque, tiene capacidad para jugar en ambas bandas, destaca por ser un jugador muy veloz con mucha habilidad para el regate. Se espera sea el socio ideal del ya mencionado Lucas Cavallini en el ataque de los “Caps”.

Caio Alexandre: Futbolista brasileño de 22 años que llega proveniente del Botafogo, es un centrocampista que se caracteriza por su técnica y el equilibrio que puede brindar al juego tanto en defensa como al ataque. Esta llamado a ser el sustituto de David Milinković en el mediocampo. La temporada pasada en el Botafogo, de Brasil, participó en 34 encuentros, marcando 4 goles.

Posible formación titular:

Tomando en cuenta estas 2 temporadas, podemos concluir que el estratega Marc Dos Santos posiblemente optará por un esquema 4-3-3 donde alinearía de esta manera:

Arquero: Thomas Hasal

Defensas: Bruno Gaspar, Erick Godoy y Ranko Veselinović, Ali Adnan

Mediocampistas: Michael Baldisimo, Caio Alexandre y Leonard Owusu.

Delanteros: Deiber Caicedo, Cristian Dájome y “El Tanque” Lucas Cavallini.

Conclusiones:

Podemos apuntar que será una temporada donde Vancouver Whitecaps asumirá con mucha ilusión y con ansias de superación propia poder clasificar a los playoffs. Además, debe quitarse el cartel de actor de reparto y asumir el de protagonista principal de la Conferencia Oeste de la MLS.  Definitivamente la afición tiene todo el derecho de ilusionarse una vez más, el proyecto luce ambicioso y serio, la inversión financiera para traer futbolistas fue generosa y de ésta manera se espera que sea el accionar del equipo ésta temporada, sea triunfar o triunfar, con trabajo y exigencia por parte de Vancouver Whitecaps.

Costarricense, graduado del Instituto de la Comunicación en la carrera de locución y animación para radio y televisión. Experiencia por un periodo de 2 años en radio XYW de Costa Rica, radicado en Canadá desde el año 2020, actualmente colaborador en el proyecto radial web "Radio Sports".

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Vancouver Whitecaps

  • Con un pie afuera

    Vancouver Whitecaps FC se vio superado en todos los aspectos por LAFC y terminó...

  • Duelo de necesitados

    Vancouver Whitecaps recibirá a CF Montréal este sábado desde las 22h30 (EST) en el...

  • Empate agónico

    Análisis en vídeo del último partido de los "Caps" por Major League Soccer 2023.

  • Primer punto en BC Place

    A pesar de iniciar perdiendo, Vancouver Whitecaps FC logró sacar un empate 1-1 vs....